
Discover more from El remoto semanal
Consejos para lidiar con el teletrabajo y la vida en el hogar
Empleos remotos populares de esta semana:
Muthafunk está contratando un Desarrollador Web
Mil80 está contratando un Diseñador Gráfico
Virtually Present está contratando un Analista Senior de Email Marketing
Smart Brand está contratando un Junior Motion Designer
Taller WK está contratando un Consultor SEO / SEM
Paloma Pacheco está contratando un Retocador Fotográfico
Consejos para lidiar con el teletrabajo y la vida en el hogar
Es típico que surjan preguntas cómo: ¿es posible lidiar con el teletrabajo y la vida familiar?, ¿qué debo hacer para compaginar el empleo remoto con el caos del hogar?
Para responder a estas y otras interrogantes, a continuación te presentaremos 4 consejos indispensables, que seguro te ayudarán a recuperar algo de esa paz que tanto necesitas.
Establece una rutina con horarios
Planifica una lista con las actividades que debas realizar, y su prioridad, asignando también responsabilidades a otros miembros del hogar.
A la par de esta lista, asegúrate de organizar cada labor por horas, incluyendo tiempos de descanso y desconexión. Esto te ayudará a mantener el orden sin saltarte ninguna tarea ni sobre exigirte.
Elige un espacio ideal para el teletrabajo
Cuando se comparte un hogar, lo habitual es que cada actividad tenga su espacio. Si esto es así, ¿por qué no tener también un espacio cómodo y seguro para el trabajo remoto?
Cuando hayas encontrado este sitio, cerciórate de que posea buena iluminación y que puedas tener a mano todo lo que necesitas para inspirarte, trabajar y cumplir con todas tus tareas.
Mantén siempre el diálogo
Mantener la comunicación entre todos los miembros del hogar es vital para limar asperezas y reducir los conflictos.
Aunque hay momentos en los que alguien tiene que ceder, lo mejor es no cerrarse y mantener un diálogo abierto, donde se puedan aclarar malentendidos y expresar sentimientos.
Acércate más a tu jefe y a tu equipo de trabajo
Parece irónico, pero estar lejos de la oficina es una gran oportunidad para acercarte a tus compañeros de trabajo. Esto no quiere decir que debas asfixiarlos con stickers a diario.
Solo ten en cuenta que los equipos están para apoyarse y que encontrar el equilibrio es importante —siempre cuando esté todo claro y no haya triquiñuelas de por medio—.
Gracias por leer el Remoto Semanal, si te ha sido útil no olvides darle ❤️ o compartirla con tus amigos por correo o enviándoles el enlace.